Las mujeres factor fundamental para el desarrollo económico del estado; Borge

Borge desarollo economico

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de marzo.- Desde el inicio de mi administración se generaron instrumentos para fomentar la productividad y competitividad, a fin de cubrir las metas de la política estatal de desarrollo económico. En ese renglón, como en todos los ámbitos, la mujer es factor fundamental y por eso se le brinda capacitación y apoyo para el trabajo y la organización de empresas, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

-Hemos generado condiciones adecuadas para que las mujeres emprendedoras y empresarias encuentren los escenarios necesarios para sacar adelante proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas -puntualizó-. Brindar ese apoyo a las mujeres es de justicia y una forma de reducir la desigualdad.

El Gobernador explicó que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), se ha dado atención a empresarias de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, sin distinción alguna, con capacitación, asesoría técnica, impulso a la productividad y competitividad, además de la conformación de nuevos proyectos.

Al respecto, el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, confirmó que en 2012, por medio del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C.

Botón volver arriba