Fomentan bienestar animal en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 16 de marzo de 2021. — El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, mantiene sus acciones para promover la tenencia responsable de mascotas.

El Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, señaló que durante el mes de febrero, en el Centro de Control Animal, como parte de la campaña “+ x – Maltrato Animal” se realizaron cerca de 100 esterilizaciones a perros y gatos.

Asimismo, dio a conocer que se atendieron 116 reportes de los cuales sólo uno ameritó una infracción conforme al Reglamento del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis del municipio, que proviene de la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo.

En ese sentido, destacó que cuando reciben un reporte, los inspectores del Centro de Control Animal acuden al lugar a constatar las condiciones en las que se encuentra la mascota y dependiendo la gravedad de la situación se realizan las recomendaciones o multas correspondientes.

“Además por medio de la campaña permanente de adopción, durante el mes de febrero, nueve de los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal encontraron una familia”, comentó Burgos Pat.

Por último, recordó que para mayor información, agendar una cita tanto para esterilización como para adopciones, y para levantar sus reportes, pueden comunicarse a través de la página de Facebook del Centro de Control Animal, a la línea telefónica 987 86 904 58 o acudir a las instalaciones ubicadas en la 65 avenida colonia Industrial, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Botón volver arriba