CROC de Playa del Carmen recibe material escolar para beneficiar a hijos de trabajadores hoteleros

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 15 de octubre de 2020.- Un total de 12 mil 500 paquetes de útiles escolares llegaron este día a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige en Quintana Roo, el secretario general, Martín de la. Cruz Gómez.

Con este material escolar se beneficiarán las y los hijos de los trabajadores hoteleros sindicalizados; de esta manera la CROC contribuye en apoyo de la economía de sus agremiados.

Año con año, la adquisición de los paquetes de útiles escolares se hace posible gracias a los acuerdos y gestiones que la CROC ha realizado con las empresas hoteleras, así como con las cuotas sindicales que se utilizan para beneficio de los trabajadores sindicalizados y sus familias.

“Los útiles escolares estarán llegando a las y los hijos de trabajadores hoteleros”, afirmo el dirigente estatal de la CROC al recibir esta mañana el tráiler con los paquetes de útiles escolares que constan de mochila y material escolar que especifican las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

De los 12 mil 500 paquetes de útiles escolares, 1363 serán para estudiantes de preescolar, 1898 para primero y segundo grado de primaria; 1767 para tercero y cuarto grado, 2333 para quinto y sexto; 2648 para alumnos de secundaria, para el nivel de preparatoria 1592 y 899 para nivel superior.

Es importante recordar que la entrega de útiles escolares la ha venido realizando la CROC desde hace más de 20 años y se ha logrado que se convierta en una prestación que está integrada en los Contratos Colectivos de Trabajo.

Botón volver arriba