Tercera sesión del Comité de Huracanes.

Cozumel, Q. Roo, 26 de octubre.-Al aproximarse el huracán Rina, -que se debilitó a categoría uno-,  a las costas de Cozumel, se mantiene la alerta amarilla y se han establecido medidas como la suspensión de clases, la interrupción del servicio del cruce náutico hacia el macizo continental, y se contempla el cierre del aeropuerto y la entrada en vigor de la ley seca en las próximas horas.

De hecho, el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que encabeza el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, comenzó a sesionar cada seis horas a partir de este miércoles a las 05 horas, a fin de cuidar todos los detalles con respecto a las medidas preventivas que se siguen implementando para garantizar la integridad de la ciudadanía y de los visitantes.

Dicho Comité informó que Rina se debilitó a categoría uno,  a pesar de lo cual se mantiene la alerta amarilla para Cozumel, donde se han suspendido las clases, así como el servicio del cruce náutico hacia Playa del Carmen, de los transbordadores de carga a Punta Venado y del servicio de recolección de basura. También se encuentran listos los 12 refugios y albergues, por lo que el director de Protección Civil dio a conocer que se estarán realizando patrullajes permanentes, particularmente por las viviendas endebles, para trasladar a quienes lo requieran.

También se anunció que la ley seca entrará en vigor a las 18 horas, se suspenderán las operaciones aéreas a partir de esta noche, mientras el Alcalde Aurelio Joaquín reiteró que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para enfrentar la contingencia, destacando que los cozumeleños cuentan con una gran cultura de prevención, por lo que confió en que nuevamente se concluirá con saldo blanco.

Botón volver arriba