Ayuntamiento de Cancún prioriza la atención a la salud mental

Cancún, Q. R., 23 de agosto de 2020.- El Sistema DIF de Benito Juárez ha reforzado la atención que se brinda a través de la Coordinación de Salud Mental con el objetivo procurar el bienestar emocional de las familias benitojuarenses.

El Director General, Flavio Carlos Rosado, indicó que el trabajo realizado en materia de salud mental es fundamental, por lo que los servicios que brinda el DIF son gratuitos; asimismo, señaló que se atiende de manera puntual a personas con signos de depresión, ansiedad, víctimas de violencia o crisis emocional causadas por la contingencia del COVID-19, entre otras.

Señaló que ante la contingencia sanitaria y a fin de dar continuidad a los programas establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 que impulsa la presidente Mara Lezama, se habilitaron líneas de atención telefónica de orientación psicológica y psiquiátrica, con servicio permanente para garantizar la oportuna atención a las y los benitojuarenses, a fin de reconstruir el tejido social y propiciar el desarrollo integral.

En ese sentido, invitó a la población que lo necesite o que conozca de alguien en situación emocional que lo requiera, a utilizar la línea 998- 135-4671 en cualquier horario, para recibir atención emocional por parte de los psicólogos de la institución; así mismo, agregó que a través de esta línea y en el periodo del 17 de marzo al 14 de agosto se atendieron a más de mil 300 ciudadanos.

Por su parte, la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia reportó que, sumándose a la labor de procurar el bienestar mental de los jóvenes, en etapa de clases presenciales brindan pláticas de prevención del suicidio a las instituciones educativas a fin de hablar con las y los adolescentes, para identificar distintas enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia y las sensaciones de pérdida.

Botón volver arriba