Más de 600 aspirantes buscan ingresar a la UT Cancún

Más de 600 aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica de Cancún BIS participaron en la aplicación del 2º y 3er examen de admisión en una nueva normalidad, aplicando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de todos los involucrados en este proceso.

El rector de la UT Cancún Bis, Mtro. Julián Aguilar Estrada, estuvo al pendiente de las jornadas de los exámenes de nuevo ingreso, y junto con el apoyo del personal docente y administrativo, guiaron a los aspirantes para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría Estatal de Salud y en apego a las recomendaciones del gobernador Carlos Joaquín, para el cuidado de la salud de los participantes.

“En la Universidad Tecnológica de Cancún hay un espacio para todo aquel que desea superarse, nadie se queda afuera; esa es la encomienda que tenemos de nuestras autoridades, tanto de educación como del gobierno del estado, para poder estar muy atentos y que cada joven que desee continuar su universidad, tenga un espacio en la Universidad Tecnológica de Cancún”, puntualizó el rector.

Aguilar Estrada dijo que durante los tres días que se hizo la aplicación del 2º y 3er examen de admisión fue de manera ordenada y cumpliendo la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento, así como la toma de temperatura a los participantes y uso de gel antibacterial, entre otros.

Refirió que desde temprana hora se dispuso al personal necesario para orientar en la logística de ingreso al campus, siendo en el filtro de entrada donde hicieron la medición de la temperatura, se colocó tapete sanitizante y se les dio gel antibacterial, aunado a que en todo momento debieron traer puesto el cubrebocas; posteriormente, se les apoyó para llegar al laboratorio que les fue asignado para realizar la evaluación, misma que tuvo una duración de cuatro horas.

Cabe destacar que de manera previa, los 19 laboratorios que fueron utilizados para ambas jornadas fueron desinfectados en su totalidad y se permitió un aforo al 50%, es decir, 15 aspirantes por laboratorio; todo ello con el propósito de cuidar la sana distancia.

El rector de la UT Cancún BIS recordó que desde el 16 de julio y hasta el 31 del mismo mes, está abierto el periodo para obtener una ficha y registrarse para el cuarto y último examen de admisión, mismo que se llevará al cabo el sábado 29 de agosto.

Salir de la versión móvil