Arrancan obras de remodelación en el parque Fundadores de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de junio del 2020.– La obra de remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y parque Fundadores, lleva en general un avance del 22 % en su primera etapa y los tiempos de su realización, van de acuerdo a lo planead  o, informó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, quien aseguró que al término de la misma, la zona turística lucirá con una imagen renovada para recibir al turista.

Sobre los avances de este proyecto, el director de Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, informó que en esta primera etapa “estamos en terraplenes y en los niveles, así como la parte de las instalaciones eléctricas y de servicios, que incluye demoliciones y desmantelamiento total del piso anterior, al igual que de algunas jardineras que se encontraban en mal estado”.

En el parque Fundadores, se tienen niveles en terraplenes, se puede apreciar el desmantelamiento total del piso anterior y de las jardineras en mal estado; anticipó que en breve podrá darse a conocer el nuevo rostro del parque Fundadores.

Detalló que aproximadamente en la terracería se tiene un avance del 85% faltando sólo el 25% para completar los niveles de las terracerías y, posteriormente vendrán los muros de contención para luego colocar el nuevo piso. Una vez que finalice esta etapa se estará avanzando un 20% semanal, dijo, tras agregar: “Les pido que tengan la confianza que las obras culminarán de acuerdo a los tiempos planeados”.

Anticipó que las obras que se van a realizar en la zona marítima, se harán en breve; detalló que se van a reubicar a los voladores de Papantla en esta área y también se verán beneficiados comercios de las calles aledañas al parque, en donde participa también la sociedad civil con su aportación en la reforestación de la misma.

Botón volver arriba