Yo quiero a Cancún, logra retirar basura de plástico de las playas

 CANCUN, Q. Roo,  a  19 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de la mano con la ciudadanía y el sector privado para mantener las playas limpias y reducir cualquier impacto ambiental a través de la campaña “Yo quiero a Cancún”, que este fin de semana logró evitar que más de 400 kilos de basura plástica fueran a parar a las playas de este destino turístico.

 

El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, reiteró el compromiso de su administración con el cuidado del medio ambiente y el turismo, prueba de ello son las playas certificadas de Cancún, que mantienen a Quintana Roo en la posición número uno en el país por los distintivos Blue Flag obtenidos.

Enfatizó que cada metro cuadrado de playa útil sostiene la economía local, ya que es uno de los principales motivos por los que los turistas vienen al destino. Es por ello, que la administración municipal no para en acciones a favor de este tema y una herramienta más es la campaña “Yo quiero a Cancún”, que se puso en marcha en abril pasado y que tiene la finalidad disminuir el uso de materiales inorgánicos en la zona turística.

 

En el marco de esta campaña se llevó a cabo el sábado pasado una limpieza de playas en tres playas públicas, Tortugas, Delfines y Langosta,  y en la que  participaron diferentes dependencias  municipales como la dirección de la  Zona Federal Marítimo Terrestre, Turismo, Ecología, en coordinación con la sociedad civil representada por estudiantes de diferentes escuelas de nivel superior, asociaciones civiles y fundaciones a favor del cuidado del medio ambiente.

 

La campaña “Yo quiero a Cancún” consta de tres partes, la primera es ir sumando empresas, que dejen de usar popotes, plásticos y artículos de unicel, la segunda  visitar escuelas para generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de disminuir el impacto al medio ambiente y evitar que los desechos lleguen al mar, y la tercera la limpieza de playas.

 

Botón volver arriba