Se creará una base de datos para entregar despensas en Cancún

Cancún, QR, a 23 de marzo de 2020.- “Como autoridad de este municipio, de la ciudad turística más importante de toda Latinoamérica, de este hermoso Cancún, les quiero decir que he estado en las calles supervisando la labor de desinfección, sobre en el transporte públicos y buscando alternativas con el sector privado para afrontar la etapa económica de manera solidaria”, señaló la Presidente Municipal,  Mara Lezama, durante la transmisión en vivo en sus redes sociales para informar a los benitojuarenses sobre la situación actual de Coronavirus.

 

Bajo la premisa de mantener comunicación directa con los ciudadanos, señaló que desde el primer momento se han tomado las mejores decisiones para privilegiar la salud de todas las familias de Benito Juárez, y aún en contra de muchas situaciones. “Es necesario que todos nos protejamos y también a los nuestros. Hay que hacerle frente a esta pandemia”, afirmó.

 

En estas transmisiones en vivo, Mara Lezama confirma la cercanía de su gobierno municipal con los ciudadanos, a quienes ha recomendado insistentemente mantener como prioridad dos valores: Ser solidarios y responsables en estos momentos.

 

Pidió a empresarios y empleadores que se solidaricen con esta situación mundial que se está viviendo, protegiendo a todos los trabajadores que hoy tienen que resguardarse en casa, para que puedan tener un ingreso.

 

“Hay que ayudar a los trabajadores que han hecho de Cancún lo que es hoy”, subrayó al mencionar que el gobierno municipal, de la mano con el Gobierno del Estado, busca garantizar la ayuda alimentaria en Benito Juárez.

 

Por otra parte, la Primera Edil anunció a las personas que no tienen apoyo de sus empresas, que pueden ponerse en contacto con el Municipio de Benito Juárez, ya que se está realizando una base de datos para que todos tengan una despensa alimenticia y se está haciendo un intensa movilización para entregar la ayuda voluntaria en toda la ciudad; es una logística impresionante, se va a realizar casa por casa y se informará por este medio cómo será la entrega de despensas con los respectivos protocolos internacionales y se va a pedir el apoyo de elementos de la Marina y la Guardia Nacional.  

 

La Presidente Municipal estuvo acompañada del director municipal de Salud, Joaquín Barajas Pérez, quien dio las medidas de seguridad al ingresar a los hogares según los protocolos internacionales y resolvió dudas de los ciudadanos.

 

En el tema de la educación recordó a los ciudadanos que no son vacaciones, es una suspensión de clases por una pandemia mundial; señaló que las clases serán por el 11.2 de televisión abierta de lunes a viernes en los siguientes horarios: niños de prescolar y primaria, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30 horas. Secundaria, de 08:00 a 11:00 horas y bachillerato, de 11:00 a 13:00 horas. Mientras que las repeticiones de secundaria y bachillerato serán de 15:00 a 20:00 por el canal Ingenio TV, en la señal 14.2.

 

Por otra parte, añadió que el Instituto Latinoamericano de la Comunicación  Educativa (ILCE) trasmitirá clases de los niveles prescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional. Mientras que en televisión de paga son los mismos horarios y los siguientes servicios: Total Play, por el 144; SKY, 330; Dish,  280; Mega Cable, 267 e  Izzi, 311.

 

Añadió que estos contenidos y así como otros recursos educativos digitales para los distintos grados están disponibles en la comunidad educativa, en la plataforma: www.aprende.edu.mxwww.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx. Estos contenidos están alineados con los planes y programas de estudios  vigentes de la Secretaria de Educación Pública, por lo que se pueden consultar también www.gob.mxwww.televisioneducativa.gob.mx y   www.onceninos.tv . 

Botón volver arriba