Amav considera que faltó aprovechar Mundo Maya

Cancún. Q. Roo. Por Fausto Adrián.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González, reconoció que aún no se logra explotar turísticamente hablando la cultura Maya, ya que no todos se sumaron a esta iniciativa, pese a que el año anterior fue muy positivo en materia de flujo de visitantes.

“Tenemos que promoverlo así, en lo que es desarrollo de productos relacionados con el tema de la cultura maya, hay cosas que se pueden hacer aquí es donde los empresarios pueden desplegar su imaginación para hacer muchas cosas temáticas”
Por separado el Secretario de Turismo Juan Carlos González, reconoció que hace falta trabajar de forma coordinada entre las entidades que conforman la ruta Maya, o incluso los países que forman parte de esta.
“Obviamente un llamado de atención en estos cinco estados que sin lugar a dudas necesitábamos consolidar estos vínculos, esta coordinación, y obviamente ir mejorando la comunicación entre estos estados, y la promoción fue una promoción intenso.”
Por último consideró que en 2012 Quintana Roo recibió 16.5 millones de visitantes.

Botón volver arriba