Activa @LauraBeristain fondo de contingencia por COVID-19

Playa del Carmen, Solidaridad, a 21 de marzo del 2020.– La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dio a conocer que su gobierno estableció un fondo de contingencia para cubrir gastos que se originen durante y posterior a la emergencia sanitaria, al tiempo que aseguró que, de la mano con la federación y el gobierno estatal, “vamos a reducir la curva epidemiológica juntos, mediante la detección, aislamiento y eficaz tratamiento de los casos positivos, para preservar nuestro destino”.

Al afirmar que Playa del Carmen es una capital del mundo y por ello, no es ajena a la pandemia del Covid-19, “es necesario estar preparados para ser fuertes y solidarios con los demás ante las consecuencias económicas que comienzan a afectar a la planta laboral y a toda actividad económica”.

“Con unidad, trabajo y solidaridad podremos salir adelante, es por eso que activamos un fondo de contingencia como parte de las medidas de prevención por el Covid-19. ¡Es importante que no bajemos la guardia!”, aseveró.

Anunció que a través del Cabildo de Solidaridad se evaluarán medidas para sumarse a estos esfuerzos para mitigar los efectos a la clase trabajadora y las empresas debido a esta situación.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que “por ello, en Solidaridad nos coordinamos con los gobiernos federal y estatal para aplicar medidas paliativas y apoyaremos a hoteleros y restauranteros que sean solidarios con las familias de sus trabajadores”.

“Una vez superada la emergencia, pondremos en marcha una campaña de reposicionamiento turístico nacional para reactivar nuestra economía”, dijo tras reiterar un llamado a la ciudadanía de reforzar las medidas de higiene y procurar mantener la cuarentena.

“Estamos trabajando para cuidarte a ti y a tu familia”, concluyó.

Botón volver arriba