En un hecho histórico, solidarenses ven los frutos de la 4T

Playa del Carmen, Solidaridad, a 02 de febrero del 2020.- En un hecho histórico y de justicia social miles de familias playenses  hoy ven los frutos de la Cuarta Transformación gracias a las 18 obras de alto impacto social que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha, y cuyos avances vino a supervisar personalmente este domingo acompañado del gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, como anfitriona.

En total el Gobierno de México invierte 425 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), “Mi México Late”, y 700 acciones de mejoramiento de vivienda por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).


El mandatario nacional hizo un llamado al trabajo en unidad entre los tres niveles de gobierno, como única estrategia para lograr la gran transformación del país,    acabar con la pobreza, la corrupción, la desesperanza, y  generar oportunidades así como bienestar para todos.

Y desde Playa del Carmen anunció que implementará un programa para la regulación de la tenencia de la tierra en esta ciudad ya que es un añejo rezago que debe atenderse con urgencia.


“Es tiempo de la unidad,  también estamos muy agradecidos, y les felicito porque tienen una muy buena presidenta municipal”, manifestó López Obrador quien reconoció el trabajo de Laura Beristain en la mejora de las condiciones de vida de los solidarenses.

Laura Beristain, apeló al trabajo unido para mejorar las condiciones de vida de todos los quintanarroenses, pues es más eficiente la colaboración que la competencia; más constructiva la libertad que la prohibición, y más fructífera la confianza que la desconfianza.

-Una vez más nuestro gobierno y los solidarenses le damos una calurosa al presidente de México. Seguimos adelante. Y esto, es apenas el inicio-enfatizó.


Laura Beristain agradeció al presidente de México ya que gracias a su impulso, a través de la Secretaría  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), liderada por Román Meyer Falcón, se está transformando Solidaridad.

Román Meyer Falcón, manifestó que para revertir la desigualdad las acciones del PMU están dirigidas a construir territorios de paz y bienestar.

El funcionario federal, afirmó que en tiempo récord de 5 meses, además de las 18 obras para mejoramiento de las colonias, a través de la CONAVI, se llevaron a cabo 700 acciones de mejora de vivienda, como en el caso de la colonia “Cristo Rey”, en donde cerca de 100 familias obtendrán sus escrituras.


En ese tenor, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, manifestó que el gran desafío es generar condiciones de bienestar para nuestras comunidades.

“Queremos que los quintanarroenses y los solidarenses sientan que su vida mejora, en un entorno sostenible, que tenga esa oportunidad concreta que alguien no tenía, y que cada uno pueda ver que su vida y la de su familia progresen”, dijo.

Botón volver arriba