Entrega @LFpuertomorelos equipamiento y armamento a policías de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de octubre de 2019.– Elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos recibieron esta mañana armamento y equipamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en evento que encabezaron la alcaldesa Laura Fernández Piña y el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) reiteró que su administración seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para garantizar la paz y tranquilidad de las familias portomorelenses.

“No entendemos de otra manera al mando único, sino como un trabajo en equipo, por eso reafirmamos nuestro respaldo a esta iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González. Respaldamos los trabajos y las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Vamos por un Puerto Morelos seguro”, refirió.


Asimismo, Laura Fernández, quien agradeció a Capella Ibarra la entrega de armamento y equipo al municipio, convocó a los elementos de la corporación a seguir trabajando con el mismo ahínco y la misma pasión, ya que el servicio público es una vocación que requiere mucho compromiso.

Luego de hacer un relato de cómo se conformó la policía de Puerto Morelos desde cero, destacó que actualmente la dependencia cuenta con 150 elementos, el 90 por ciento de ellos aprobado en la prueba de control y confianza. “Seguimos trabajando en el reclutamiento y capacitación del personal de Seguridad Pública”, abundó.

Por su parte, Jesús Alberto Capella Ibarra calificó como importante el día de hoy en el que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo articula un esquema institucional con el gobierno de Puerto Morelos, que permite que los uniformados tengan mejores condiciones para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y a los visitantes.

El funcionario mencionó que la estrategia del mando único tiene el objetivo fundamental de sumar esfuerzos que permitan hacer frente a los enormes retos que representa la seguridad pública en la entidad, por lo que formuló un reconocimiento al ayuntamiento por esa coordinación institucional.

En este contexto, destacó que Puerto Morelos es el municipio que registra un mayor descenso en el índice de delitos de alto impacto en Quintana Roo. “Tenemos un 53 por ciento menos homicidios con relación al año anterior, con todos los riesgos que ha representado las vecindades tan complejas que se tienen con Benito Juárez y Solidaridad”, subrayó.

Durante el evento se entregaron 25 armas cortas, 23 armas largas , 2,600 cartuchos de diferentes calibres, 78 pares de botas, 40 chalecos balísticos, 80 placas balísticas, 35 cascos balísticos, 15 equipos y 30 escudos antimotines, 30 esposas metálicas, 30 bastones retractiles, 25 lentes, 30 lámparas led, 65 fornituras y 15 bastones PR24, que forman parte de una primera etapa de un esquema de apoyo, ya que posteriormente se hará entrega de radios de comunicación para estar más comunicados con los municipios vecinos.

También estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien fue el encargado de dar la bienvenida; el coronel de Infantería D.E.M. Juan Ramón Corona Valencia, comandante del 64 Batallón de Infantería; el capitán de fragata Rodolfo Reyes Galindo, en representación de la V Región Naval, y el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal.

Salir de la versión móvil