Inician en Cozumel las inscripciones para el concurso “Catrín y Catrina 2019”

Cozumel, Quintana Roo a 15 de octubre de 2019.– Por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de preservar y fomentar en las nuevas generaciones las tradiciones populares mexicanas, así como motivar la creatividad de los infantes; la Subdirección de Cultura lanza la convocatoria “Catrín y Catrina 2019”, que consta de tres categorías; maternal, mini e infantil, enfocado para niñas y niños de entre cero a 10 años.

El concurso será en la modalidad tradicional, por lo que se tomará como personaje principal el catrín o catrina de José Guadalupe Posada, pero los materiales y las técnicas quedan a la creatividad de los participantes.

Todos los que deseen inscribirse tendrán que presentar una hoja por escrito con un máximo de diez renglones, donde describan de forma general su diseño, caracterización, nombre completo, dirección, y número telefónico.

Los participantes demostrarán su vestuario en una pasarela el día primero de noviembre a las 19:00 horas, en el evento artístico y cultural que se llevará a cabo en el Parque Benito Juárez, donde el jurado conformado por especialistas en artes visuales y diseño, evaluarán la originalidad, creatividad, colorido, detalles, así como el trabajo requerido en la confección, la vestimenta y el maquillaje.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, con premios en especie, y se les entregará un reconocimiento a todos los participantes.

Aquellos padres de familia o tutores que deseen inscribir a sus hijos, sólo tienen que presentar copia de su identificación INE, copia del comprobante de domicilio y la copia del acta de nacimiento del menor.

Las inscripciones se realizarán directamente en las oficinas de la Subdirección de Cultura, ubicada en el Parque Los Lápices, en la calle Adolfo Rosado Salas, entre 105 y 120 Avenida, Colonia Juan Bautista Vega, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y serán cerradas el martes 29 de octubre. Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 987 869 4772.

Botón volver arriba