Díaz Carvajal inaugura Expo Kapta 2012, con 130 expositores

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de noviembre.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) Javier Díaz Carvajal, inauguró este miércoles  la Expo Foro Kapta 2012.

Díaz Carvajal comentó que se buscan las plataformas de exhibición para hacer negocios donde participan 130 expositores compuestos por 20 empresas tractoras y un centenar de Pymes; se espera un crecimiento en ventas del 10 por ciento y superar los 17 millones de pesos alcanzados el año pasado.

En el evento inaugural acompañaron a Javier Díaz Carvajal, el delegado federal de la Secretaría de Economía, José Julio Aranda Manzanero; la presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Camila Zambrano Cuenca; y autoridades municipales.

El principal objetivo del evento es crear el ambiente propicio para que grandes compradores tengan la oportunidad de llevar al cabo citas de negocios con un gran número de proveedores potenciales.

Existe la modalidad de tener citas previamente agendadas, pero también de realizar negociaciones comerciales de manera espontánea en el área exhibición.

Los giros participantes son: Alimentos y Bebidas; Artesanías y Decoración; Consultoría y Capacitación; Instituciones de Gobierno; Mantenimiento y Equipamiento; Medios, Marketing y Publicidad; Salud y Belleza; Servicios Profesionales y Financieros; Tecnología e Innovación; Textil, así como productos y servicios sustentables, entre otros.

Se espera la visita de Directores de empresas, Gerentes de Compras, Supervisores y Propietarios de Empresas con poder de decisión, propicio para cerrar ventas o generar el mayor número de contactos para futuros negocios.

El principal beneficio será el intercambio de ideas de negocios, y cierre de ventas, así como tejer relaciones empresariales para futuros lazos de negocios.

También se contará con la conferencia magistral “Enfocando al Éxito”, cuyo ponente es Alonso Fierro; se organizaron talleres y actividades gastronómicas.

Cabe mencionar que Kapta Expo Proveedor 2012, es un evento de carácter nacional que se realiza desde hace 10 años de forma ininterrumpida, rebasando objetivos y expectativas.

Es apoyado por el Fondo Pyme y organizado por la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Economía.

Destaca la participación de otros estados, como Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de instituciones de gobierno relacionadas con la atención de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

De acuerdo a lo previsto, el área de talleres ocupará el 20 por ciento de la superficie de la exposición y los stands el 80 por ciento para albergar a más de un centenar de expositores de empresas locales y nacionales que ofrecerán productos de 12 giros diferentes, como alimentos y bebidas, servicios, turismo, comercio, automotriz y químicos.

Botón volver arriba