Borge y Calderón realizan diálogo ciudadano en Comunidad Maya de Quintana Roo.

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 12 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañados por el secretario de Desarrollo Social, Jesús Heriberto Félix Guerra, participaron en el diálogo ciudadano con responsables y madres trabajadoras de diversos municipios, durante la celebración del 5º aniversario de las Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A su llegada a esta cabecera municipal, el gobernador Borge Angulo, y la presidenta del DIF-Quintana Roo Sra. Mariana Zorrilla de Borge fueron recepcionados con aplausos por los carrilloportenses y el jefe del Ejecutivo destacó que el Gobierno de Quintana Roo seguirá trabajando por el bienestar de los pequeños, porque “ellos son el futuro, no sólo de Quintana Roo, sino del país”.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo del Estado conversó con varios ciudadanos, a quienes reiteró su apoyo incondicional para sus hermanos mayas, porque dijo que en Felipe Carrillo Puerto hay gente trabajadora y comprometida, por eso, durante 2012 el Gobierno del Estado no bajará la guardia para que los carrilloportenses cada día tengan un mejor nivel de vida.

Por su parte, el presidente Calderón Hinojosa, acompañado de su esposa, Sra. Margarita Zavala de Calderón, dialogó con madres de familia de las estancias infantiles y destacó que es un orgullo llegar a cinco años con el programa social más ambicioso del Gobierno Federal.

FOTO 3.jpg

—Para mí es un orgullo estar aquí en Felipe Carrillo Puerto, es un compromiso que tenía con el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, y estar aquí, en el corazón de la Zona Maya, me llena de orgullo. Como Presidente de la República siempre había querido venir a este maravilloso municipio —dijo.

Destacó que uno de los objetivos primordiales de su gobierno es brindar apoyo de manera más directa a las madres solteras y, sobre todo, que las personas que estén al frente de las Estancias Infantiles les brinden cariño humano y personal calificado a todos los pequeños.

De la misma manera, señaló que este año se planea crecer a 10 mil estancias infantiles en todo el país. Hasta el momento, en cinco años, se han creado más de 9 mil, que dan empleo a más de 45 mil madres trabajadoras.

Posteriormente, los titulares del Ejecutivo Federal y del Estado acudieron a la Estancia Infantil “Elim”, ubicada en la colonia Javier Rojo Gómez, que dirige la señora Ileana Natividad Pech Miss, donde se cortó el listón y pastel con motivo del quinto aniversario del programa y recorrieron las instalaciones.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales Sebastián Uc Yam, Hugo Sánchez Montalvo, Filiberto Martínez Méndez, Trinidad García Argüelles y Domingo Flota Castillo, de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, entre otros invitados.

Botón volver arriba