Más de 25 mil estudiantes han recibido información para la prevención del delito en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 26 de diciembre de 2019.- En el marco de la estrategia integral de proximidad social y prevención del delito que promueve la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, más de 25 mil 100 estudiantes en 99 escuelas de todo el municipio, han recibido información preventiva y conocido sobre la función policial a través del programa «Policía cerca de ti».

Dicha estrategia se realiza a través de la  Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, con el propósito de fortalecer el vínculo con la comunidad estudiantil para que participen en la construcción de un entorno seguro en sus centros escolares.

A través de “Policía cerca de ti”, elementos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, realizan actividades con los alumnos como clases de defensa personal, educación vial, medidas preventivas, capacitación en primeros auxilios tanto a los menores como a profesores, y más. Asimismo, conocen  sobre la función policial con el fin de fomentar la cultura de autoprotección y enseñar a los jóvenes las medidas de seguridad tanto en sus hogares como en la vía pública.

La  presidente Laura Beristain  y los mandos de la corporación encabezados por el comandante Jorge Robles, han participado en 10 homenajeas y honores a la bandera en igual número de escuelas, con el objetivo de promover el civismo y dotar a los jóvenes de herramientas que permitan fomentar una cultura de paz y legalidad.

Este programa ha sido bien recibido por padres de familia, quienes participan en las pláticas preventivas como motivadores de sus hijos, al mismo tiempo se fortalece el lazo social con la corporación con el objetivo de sumar esfuerzos, en apego al cuarto eje rector «Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción» del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Botón volver arriba