Roberto Borge y su esposa inauguraron el centro de atención múltiple “José de Jesús González Padilla”

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de octubre. — Con una inversión de más de 8 millones 700 mil pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró el Centro de Atención Múltiple (CAM) “José de Jesús González Padilla”, ubicado en el Fraccionamiento Caribe, y que beneficiará de manera directa a más de 300 alumnos con capacidades diferentes.

En compañía del magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; diputado Luciano Simá Cab, representante del XIII Legislatura del Congreso del Estado; la regidora Elvia Contreras Casteleiro, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco; y Eduardo Patrón Azueta, secretario de educación, cortó el listón y recorrió las instalaciones que darán mejor calidad educativa a cientos de niños y niñas quintanarroenses.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno está comprometido con la educación, porque “atender a la niñez es una tarea en la cual mi administración ni tiene pausas, ni descansos”.

Entregó las instalaciones a la directora del CAM “José de Jesús González Padilla”, Erla del Carmen Lee Rejón y giró instrucciones al secretario de Educación para que de manera inmediata se coordine con el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, y a la brevedad se suministre al consultorio médico todos los instrumentos necesarios para su uso.

—Este CAM es prueba fehaciente de que estamos trabajando y construyendo aulas, remodelando escuelas, que se traducen en calidad educativa, no sólo de los niños de quintanarroenses, sino de todos los estudiantes, como en este caso, de los estudiantes con capacidades diferentes —dijo—. Hoy, mi esposa y yo  cumplimos con la palabra empeñada.

Asimismo, se comprometió a mantener el mismo ritmo de trabajo en beneficio de la educación de calidad y destacó que junto con su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, trabajarán de la mano para seguir elevando la calidad de vida de los niños y niñas del Estado.

El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta dijo que este centro es en beneficio de todos los quintanarroenses y atenderá a las familias más vulnerables. ”Con equidad educativa y social, las familias recibirán servicios de primer nivel, con personal  docente especializado y con asistentes pedagógicas en las cuatro discapacidades básicas”.

El director del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, señaló que el Centro de Atención Múltiple “José de Jesús González Padilla “ofrece condiciones propicias como facilitadores para el aprendizaje e interacción de los alumnos respondiendo a los programas educativos de la misma institución, que satisfacen las necesidades básicas de ellos, promoviendo su autonomía, convivencia social y productiva para mejorar su calidad de vida.

Este nuevo plantel está en la zona norte de la ciudad y ubicado en un  predio de 9,200 metros cuadrados de superficie, en el que se han ejecutado 943 metros cuadrados de construcción distribuidos en 3 edificios: el “A” que contiene 2 aulas didácticas y 2 salones D.I. todos con servicios sanitarios integrados;  el “B”, constituido por 1 aulas didácticas, 1 taller de cocina y 2 módulos sanitarios para niños y niñas; el “C” conformado por áreas administrativas, 2 talleres: de carpintería artesanal y costura y cubículos para personal de apoyo; cuenta con un área de 572 metros cuadrados de estacionamiento; 1,600 metros cuadrados de plaza cívica.

En mobiliario y equipo al centro de atención se le ha suministrado: 2 mesas para costura, 3 máquinas de coser, 3 máquinas para acabados, 10 escritorios para maestro con sus respectivas sillas, 50 mesas trapezoidales, 5 paños de espejo con marco de madera para salones D.I.; y 20 piezas de bancos, anaqueles y gabinetes de vestuarios.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del plantel, Erla del Carmen Lee Rejón, a nombre de los padres de familia, personal docente, administrativo y niños y niñas beneficiados, agradeció al gobernador Roberto Borge y a su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por la consolidación de la importante obra.

Al evento también asistieron Juan Carlos Güémez Salazar, titular de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Javier Villanueva Madrid, presidente de la Asociación estatal de Padres de Familia en el Estado; Alerth Mólgora Glóver, subsecretaria de Planeación Educativa;  Carlos Antonio May Sánchez, director de Educación Básica; Wilivaldo Piña Hernández, subdirector de Educación Primaria; Carlos Manuel Chulim Canul, subdirector de Equidad para la Calidad; y Antonio Lee Rejón, jefe del Departamento de Educación Especial, supervisores y jefes de sector, entre otros invitados.

Botón volver arriba