Entregan más de 400 credenciales a servidores públicos de Cancún

Cancún, QR, a 10 de marzo de 2019.- La identificación y credencialización de servidores públicos demuestra las acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer un balance sobre los avances del programa “Verifica y Califica”, implementado por la Contraloría Municipal.

De acuerdo al reporte de dicha dependencia, la Primer Edil precisó que se han entregado en la primera etapa de esta estrategia, 450 credenciales a los servidores públicos de varias direcciones y secretarías, de un total de 550 que se tienen programados en esta fase, en cumplimiento del eje Eficiencia y Transparencia, contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Nuestra apuesta es brindar certeza y crear confianza en la ciudadanía. Invito a los funcionarios a seguir trabajando bajo los principios de responsabilidad, calidad en el servicio, en la disciplina y a sentirse orgullosos de la credencial que portan”, afirmó.

Al respecto, la Contralora municipal Reyna Arceo Rosado, recordó que este programa tiene doble objetivo para identificar a los trabajadores del Ayuntamiento que estén acreditados y en activo, y a la vez, pueden evaluar su actuación, por eso el gobierno municipal exhorta a los ciudadanos a sumarse a la labor de combate a la corrupción.

Explicó que los primeros trabajadores que recibieron su gafete fueron de áreas operativas y de inspección domiciliaria como son Fiscalización, Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Desarrollo Urbano, y posteriormente se ha ido agregando al personal de áreas de atención al público en oficina como Ingresos, por lo que en la segunda etapa del programa se contemplan, por primera vez, trabajadores del Registro Municipal, Tránsito y del programa “Conduce sin Alcohol”.

Botón volver arriba