Inter Playa del Carmen derrota en casa 1-0 a CEFOR Mérida

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de Febrero de 2019.- El Inter Playa del Carmen mantuvo el paso ganador al derrotar 1-0 a CEFOR Mérida, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el cierre de la jornada 20 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

En la primera mitad la oncena playense tomó el control del balón desde el silbatazo inicial de Alexa Viera Clark y se insinuó en la cabaña enemiga con remates de afuera del área de Jorge Bribiesca, Arath Chávez y Diego Ávila.

La jugada de mayor peligro se suscitó al minuto 39’ cuando Diego Espinosa sacó un zapatazo de afuera del área y el esférico se desvió en un defensa que complicó al portero emeritense quien reaccionó bien y evitó que cruzará la línea de gol.

Ya para la parte complementaria, al minuto 48’ Jorge Bribiesca remató de cabeza tras un centro por la banda derecha pero el balón se estrelló en el travesaño negándosele nuevamente el gol a los locales.

CEFOR Mérida no arriesgaba mucho y sus jugadas a la ofensiva eran basadas a través del contragolpe que eran bien contenidos por la defensiva playense y el partido se mantenía con “par de roscas”.

Fue al minuto 69’ que el Inter Playa del Carmen pudo reflejar su dominio en el marcador cuando Diego Espinosa recibió un pase filtrado por el lado izquierdo y ya dentro del área sacó un remate cruzado para poner el 1-0.

El mismo Espinosa estuvo cerca de incrementar la ventaja al minuto 78’ cuando con su educada pierna zurda cobró un tiro libre por el lado derecho, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Al minuto 90’ CEFOR Mérida casi logra empatar los cartones a través de Mauricio Piste , quien sacó un zapatazo y el esférico se estrelló en el poste en lo que fue prácticamente la última jugada del partido.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen dirigido por Carlos Espetia, Pepe Carmona y Gerardo Manzo llegó a 50 unidades para mantenerse en el subliderato de la Zona Sureste y en la jornada 21 visitará a Corsarios de Campeche.

Revés en Zamora

Con un arbitraje polémico de Jesús Omar Cárdenas, el Inter Playa del Carmen cayó 2-0 ante Real Zamora, en el estadio “Zamora”, en la jornada 22 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

Las anotaciones de la oncena local fueron de Gerardo Daniel Robledo, al 42’ y Agustín Ariel Ortega, al 76’. El primero de esos tantos fue marcado como anotación cuando el balón nunca rebasó la línea gracias a una buena ataja de Juan González.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se quedó en 33 unidades luego de ocho triunfos, siete empates y siete derrotas y en la jornada 23 recibirá a Sporting Canamy, el próximo sábado a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Botón volver arriba