Atlante empata contra los Xolos de Tijuana

Cancún Q. Roo. 15 de enero del 2019.-  Noche de futbol en la Copa MX, los Potros de Hierro del Atlante en tierras fronterizas visitando a los Xolos en el estadio Caliente.

Gabriel Pereyra y sus pupilos con la urgencia de sumar en su segundo duelo del torneo y los de casa convencidos de hacer valer su condición en casa en su presentación. Los azulgrana salieron con un plantel ofensivo  ante un rival de gran jerarquía, con Da Costa, Lizandro y Suárez  al frente.

En punto de las 22:06 horas de Cancún la pelota rodó después del silbatazo del central que daba la voz de arranque.

Apenas a los 7 minutos de juego, acción por la banda derecha de los Potros,  Erick Castillo encontró un rebote dentro del área chica y disparó con potencia para vencer a Bravo, abriéndose así el marcador (1-0).

Poco a poco el equipo del “Místico” se fue asentando en el terreno y generando oportunidades de peligro.

El cancunense Aldair Mengual se fue al frente por la banda, de pierna derecha mandó un centro con toda la ventaja para el brasileño Da Costa quien anticipo la marca y con potente remate de cabeza, anidó la pelota en el ángulo inferior izquierdo de la puerta defendida por Luis Michel para igualar los cartones (1-1) al 39’. Así el delantero número 9 de los potros se estrenó en la Copa, marcando el primero en la cuenta personal.

Al 57’ Corona disparó colocado fuera del área, la pelota se estrelló en el poste y Nava de manera increíble ante el achique de Eduardo Bravo, remató de cabeza por arriba del arco.

Al 90’ Eduardo Bravo en lance felino evitó el tanto de los perros en remate de chilena que logró capturar en la línea de gol. Xolos intentó por todos los medios la victoria, pero se encontró una defensiva muy bien parada que soportó los embates y la presión de los aficionados de Tijuana.

El empate le da vida al plantel azulgrana con lo que suma su primer unidad en el grupo uno y ahora deberá esperar el tercer juego de Copa ante Pachuca, en la bella airosa el 29 de enero, cuando se juegue la jornada

Alineación Atlante: Eduardo Bravo, Gabriel España, Alfonso Luna, Juan Juárez, Aldair Mengual, Gerson Cob, Simón Rodríguez, Benji Tun, Raúl Suárez, Francisco Da Costa y Lizandro Echeverría.

Suplentes: José Montoya, Bryan Nieto, Omar Álvarez, Juan Giraldo, Jorge Sartiaguin, Wilberth Echeverría y Pedro Arce.

Alineación Tijuana:  Luis Michel, Juan Valenzuela, Osciel De La Cruz, Omar Mendoza, Hiram Muñoz, Joe Corona, Antonio Nava, Luis Gamíz, Eryc Castillo, Miler Bolaños y Daniel López.

Suplentes: Carlos Higuera, Julián Velázquez, Luis Martínez, José Rivero, Diego Rodríguez, Iván Tona y Juan Lucero.

Arbitro: Jonathan Hernández Juárez
Asistente No. 1: Cesar Cerritos García
Asistente No. 2: Michel Ricardo Espinoza Avalos
Cuarto Arbitro: Juan Andrés Esquivel González

Botón volver arriba