Ironman 70.3 elevó la ocupación hotelera a un 75 por ciento en Cozumel

Cozumel, 1 octubre (Infoqroo).- El titular del Consejo de Promoción Turística en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, informó que la competencia del Ironman 70.3 elevó la ocupación hotelera a un 75 por ciento, lo que significa una válvula de oxígeno en fin de semana de temporada baja.
Asimismo, dijo que los triatletas junto con sus familiares estuvieron al menos durante tres días completos en el destino, lo que dejó una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos.
Aguilar Torres reconoció que antes del fin de semana, los centros de hospedaje sedes habían registrado hasta 40 puntos porcentuales en la demanda de sus servicios, por lo que el repunte durante el evento deportivo es atribuible al impulso de las autoridades, junto con el sector privado, para seguir posicionando al destino como uno de los preferidos por los competidores.
Asimismo, recalcó que ahora no solamente el sector hotelero se ve beneficiado, sino también las casas de hospedaje, villas, condominios, con la llegada de miles de visitantes que alquilan hospedaje completo para disfrutar de los atractivos de la isla.
Destacó que estos son números importantes para el sector turístico, respecto a septiembre que es el mes con el índice más bajo en ocupación hotelera, por lo que han trabajado en conjunto para diversificar los servicios para el turismo, con opciones de entretenimiento y lugares para pasar sus estancia en familia.
Por último, el representante del Fideicomiso de Promoción Turística prevé que la demanda de los servicios persista o incremente durante los siguientes eventos deportivos a llevarse a cabo durante los siguientes meses, con una meta hasta de los 90 puntos porcentuales.

Botón volver arriba