Presenta @rembertoestrada su último informe de gobierno

CANCÚN, Q. Roo, 14 de septiembre de 2018.- A punto de concluir esta administración, puedo decir que hace prácticamente dos años, asumí la responsabilidad más honrosa que he tenido en la vida, y siempre agradeceré la confianza de quienes creyeron en mí y en mi proyecto, expresó el Presidente Remberto Estrada Barba, al entregar este día su segundo y último informe de gobierno.

En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada la Plaza de la Reforma, declarada Recinto Oficial, el Edil hizo entrega del documento que rinde cuentas del estado de la administración municipal, la más corta en la historia de la localidad, y en ese mismo acto, emitió un mensaje ante la sociedad benitojuarense, en presencia de los titulares de los tres poderes del Estado.

Acompañado de los regidores integrantes del ayuntamiento, trabajadores de la administración e invitados de diferentes sectores de la sociedad civil, Remberto Estrada señaló que, al inicio de su gestión, se logró un apoyo financiero sin precedentes para enfrentar las condiciones de deterioro, endeudamiento, movilidad, desigualdad y falta de infraestructura con la que se encontró la ciudad cuando asumió el cargo.

“Este recurso nos permitió sentar las bases para diseñar la transformación de Cancún, establecer un gobierno diferente, y realizar el plan de obra pública más importante en la existencia del municipio”.

Destacó los logros alcanzados en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad Pública, Bienestar Social, Infraestructura y Servicios de calidad, Economía y Turismo y Gobierno Transparente.

“Ofrecí trabajar diferente, más cercano a la gente. A través de Alcalde Contigo se realizaron más de doscientas brigadas en igual número de colonias, y se brindaron más de 35 mil 500 atenciones en materia de salud, orientación y apoyos diversos, además de acciones de reforestación, de recuperación de espacios públicos”.

Parte fundamental de la transformación de Benito Juárez, enfatizó, radica en el plan de obra pública e infraestructura más grande en la historia de la ciudad; con los recursos gestionados, en dos años de gobierno se superaron los 400 mil metros cuadrados de pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica, y se construyeron 569 pozos de absorción, cifras sin precedente para todas las administraciones municipales.

Resaltó además la construcción de doce domos y diez canchas de pasto sintético, la instalación de 119 módulos de gimnasios al aire libre y la recuperación de 85 espacios deportivos de distintas dimensiones.

Asimismo, manifestó que deja un municipio con finanzas sanas, gracias a la disciplina con que se trabajó en los veinticuatro meses de gobierno, sin acrecentar la deuda pública ni un solo peso.

El Alcalde cancunense reconoció que los logros fueron posibles gracias al trabajo en equipo con los empresarios, con los sectores sociales, y con los demás órdenes de gobierno.

En su mensaje, se refirió al Gobernador Carlos Joaquín González, con quien, dijo, conformó equipo desde el primer día, con la convicción de que el bienestar de la gente de Benito Juárez y de Quintana Roo es el bien superior.

En los mismos términos, agradeció el apoyo del Gobierno federal por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, de los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, y todos y cada uno de los miembros de las fuerzas federales militares y civiles que contribuyeron al cuidado de los cancunenses y de los visitantes.

Al final de su discurso, señaló sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, “porque es cumplir lo que ofrecí. Gracias a todos por esta oportunidad que me llenó de alegría y orgullo, y que motiva mi deseo de seguir sirviendo”.

Hoy, dijo, tenemos una ciudad con mejores servicios públicos, con mejores vialidades, con más infraestructura, más luminosa. A los cancunenses, les ofrecí que el crecimiento de Cancún debería traer bienestar en su hogar, en su bolsillo, en su mesa. Para eso busqué más inversiones, más empleos, para eso replanteamos los programas de desarrollo social.

“Me voy contento, por los resultados logrados, ofrecí entregar resultados reales, palpables, y aquí está la muestra. Lo hice porque amo a Cancún, y porque sé la importancia de cumplir con mi palabra, como me fue inculcado por mi familia”, resaltó.

Botón volver arriba