Fortalece Benito Juárez lazos de amistad con Cuba

A fin de fortalecer los lazos de amistad y cooperación, el Presidente Municipal recibió al Excelentísimo señor Pedro Núñez Mosquera, Embajador de la República de Cuba en México, quien realiza una visita oficial al municipio.

El diplomático estuvo acompañado por el señor Roberto del Socorro García, Cónsul de Cuba en Cancún, y el Vicecónsul, Eduardo Núñez Bazaga.

El Edil refirió el interés del Ayuntamiento por fortalecer los lazos de amistad y explorar nuevas áreas de intercambio. Destacó que, actualmente en México residen más de 25 mil cubanos, y se estima que casi tres mil adoptaron a Cancún como su segundo hogar, al encontrar la oportunidad de desarrollarse en el ámbito profesional y para algunos formar una familia.

“A México y Cuba nos unen aspectos históricos, culturales, turísticos e incluso deportivos”, expresó.

En el caso del turismo, comentó, gracias a la cercanía, se exploran posibilidades de consolidar una opción multidestino, en el que se puedan visitar tanto las playas de Cancún como las de la isla y así generar mayores beneficios.

Para finalizar, el Alcalde resaltó el orgullo que le causa la hospitalidad y solidaridad de los cancunenses, para recibir a sus visitantes, y a quienes deciden establecerse de manera definitiva.

Botón volver arriba