Se signa convenio en Cancún para integrar un padrón único de beneficiados a programas de desarrollo social

Con el fin de fortalecer los mecanismos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, el día de hoy, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, firmaron un convenio para establecer los lineamientos para el intercambio y tratamiento de información relacionada con los programas de desarrollo social.

La firma de dicho convenio fue encabezada por el Presidente Municipal y la delegada de Sedesol en el Estado de Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui. Con este instrumento, se busca integrar un padrón único de personas beneficiarias de los programas de desarrollo social.

En su intervención, el Edil señaló que se trata de establecer las bases y mecanismos de colaboración a los que se sujetará el municipio y la Secretaría para este objetivo. Asimismo, se establecen los lineamientos para el envío, recepción, intercambio y tratamiento de información proveniente de los listados oficiales de beneficiarios y personas potencialmente favorecidas por los programas, en poder de las diversas dependencias y entidades del municipio.

“Lo que se busca es cumplir con los compromisos asumidos por el municipio de trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno”, finalizó.

Botón volver arriba