Basura por Alimentos rebasa metas en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de octubre.— Superada la expectativa de los habitantes de la comunidad Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco, al llegar este día el programa “Basura por Alimentos” implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, mediante el cual se beneficiaron 826 familias y se recolectaron 32 toneladas de desechos reciclables.

Este programa ordenado por el Jefe del Ejecutivo, se ha consolidado exitosamente por los beneficios que lleva a la sociedad y extendido en todo el Estado, llegó a la alcaldía de Nicolás Bravo, donde un ejército de colaboradores, participaron activamente en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

Aquí, desde temprana hora arribaron cientos de familias a cambiar basura reciclable, como cartón, metales, vidrio y plástico, por los cuales recibieron Bonos del Bienestar que posteriormente canjearon por alimentos de alta calidad en el “Mercado del Bienestar”.

El Programa Basura por Alimentos benefició a 826 Familias de las cuatro colonias de la Alcaldía, recolectándose 32 toneladas, en tanto, de manera paralela, alrededor de 185 niños fueron atendidos con juegos didácticos en la “Estancia del Bienestar” y se ofrecieron servicios asistenciales y de asesoría diversa.

Los trabajos de este programa en Nicolás Bravo, fueron encabezados por el alcalde, Domingo Pascual Hoil y el presidente del Comisariado Ejidal, Bernardo Santos Gil, quienes agradecieron la disposición del gobernador Roberto Borge por impulsar programas sociales como “Brigadas del Bienestar”, “Jornadas Comprometidos Contigo” y “Basura por Alimentos” en beneficio directo a la población.

El comisariado ejidal, Bernardo Santos Gil agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, por estar cerca de los habitantes de Nicolás Bravo y enviar estos programas que ayudan mucho a las familias.

—A nombre de los 485 ejidatarios de Laguna Om agradezco al señor Gobernador los trabajos de remozamiento de la casa ejidal y haber ordenado que llegue hasta nuestra comunidad este programa —puntualizó.

Botón volver arriba