Entrega @RembertoEstrada 100 equipos para patrullas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de noviembre de 2017.- El Presidente municipal Remberto Estrada, entregó hoy 100 equipos para patrullas, a fin de que los elementos de intervención inmediata tengan las herramientas para resguardar la escena del crimen e iniciar el proceso de marcado de evidencia.

 

Asimismo, se incorporó el Servicio Integral de Comunicaciones que robustece la infraestructura policial, además de dar mantenimiento a seis puntos de monitoreo y seis torres de comunicaciones, todo ello con recursos del FORTASEG por más de cinco millones de pesos.

 

Al hacer entrega de los paquetes de Primer Respondiente, Cinta Amarilla, Cámaras Fotográficas y Servicios Integrales de Telecomunicaciones, Remberto Estrada aseguró que, para el éxito de la estrategia integral de seguridad, la vigilancia tiene un papel esencial, y requiere cuerpos policiales capacitados y equipados; además, con el nuevo sistema de justicia penal, la Policía Preventiva desempeña una parte fundamental en el proceso de investigación. Va más allá de atender la emergencia y actuar de manera disuasiva. Por eso el carácter de primer respondiente.

 

“Estamos empeñados en la profesionalización de los elementos, porque tenemos que garantizar a los cancunenses una policía capacitada, comprometida, honesta y con vocación de servicio. Son más de mil elementos capacitados en el último trimestre”, dijo el edil ante los elementos de la corporación policiaca.

 

Este equipo, dijo, se suma al equipamiento que hemos incorporado en esta administración. Ya entregamos 300 chalecos balísticos, y adelantó que se está en proceso la compra de uniformes para más de mil elementos, así como de equipo táctico para los elementos operativos.

 

También refirió la mejora de las condiciones laborales, al asegurar que el pago retroactivo tras la restructuración salarial es ya una realidad para cerca de mil elementos, con un monto total por más de 7 millones de pesos.

 

El Presidente Municipal reconoció la labor de la policía municipal, al señalar que ha venido anunciando la reducción de incidencia en varios de los delitos que más han demandado los cancunenses que se atiendan. Privación de la libertad, extorsión, robo a casa habitación, violaciones, registran caídas en los índices de hasta 40%.

 

Son los logros de la estrategia que también comprende programas sociales y obra pública. Son muy buenos números, afirmó, pero aún se demandan más resultados. “Vamos a seguir con muchas ganas. Aquí nadie se echa para atrás”, concluyó.

Botón volver arriba