Promueve Isla Mujeres la Tercera Edición del Premio Internacional de Poesía del Caribe

 

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2017).- Comprometido con el fortalecimiento de la cultura en Isla Mujeres, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, promueve la realización de diversos eventos en el municipio para el disfrute de las familias isleñas.

El edil trabaja de manera coordinada con el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Rubén Pérez Martín, en la consolidación de eventos culturales en el municipio, como es el caso de la Tercera Edición del Premio Internacional de Poesía Caribe Isla Mujeres, el cual emitió su convocatoria el pasado mes de julio.

Durante esta edición se recibieron 107 trabajos provenientes de México, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos, siendo este uno de los concursos más importantes en su tipo en todo el Caribe.

En un evento realizado a finales del mes de noviembre se premiará al poeta cubano, Luis Lexandel Pita García, por su trabajo “Tonalidades en Silencio”, quien recibirá 50 mil pesos, su diploma de participación y la edición de su poemario, todo otorgado por el presidente municipal.

Desde el inicio de su gobierno, Carrillo Soberanis, ha demostrado fuerte interés en la promoción de los eventos culturales en el municipio, por lo que también se llevan a cabo eventos como las Noches Mágicas de Isla Mujeres y los Sábados Mágicos en la Zona Continental, en los cuales se realizan espectáculos de danza y canto por parte de artistas locales, como manera de promover al talento isleño.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Isla Mujeres, refrenda su compromiso de posicionar al municipio como un importante destino, en el cual se viva la cultura con los diferentes eventos, y de la misma manera que esta sea accesible, no solo para las familias isleñas, sino también para los visitantes de este polo vacacional.

 

Botón volver arriba