Playa del Carmen se suma a la campaña de canje de armas de fuego

Playa del Carmen a 16 de agosto de 2016.- Con el objeto de alcanzar la meta nacional de un México en Paz, trabajando en una estrategia nacional para reducir la violencia por el uso de armas de fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Rafael Castro Castro, unen esfuerzos a efecto de poder llevar a cabo la campaña de canje de armas de fuego.

Esta campaña consiste en que la ciudadanía solidarense, podrá hacer entrega de las armas de fuego o municiones que tenga en casa, y a cambio recibirá un beneficio económico que será correspondiente al tipo de arma o munición que entregue, de acuerdo con un tabulador que se tiene.

Dicha campaña se lleva a cabo en un módulo instalado en los bajos del Palacio Municipal, donde se cuenta con la presencia de elementos esta corporación militar, quienes validan este canje, del 15 al 19 de Agosto del año en curso, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, por lo que se les invita a los ciudadanos a participar en esta campaña, acudiendo voluntariamente a donar las armas de fuego que tenga en su poder, y recibiendo a cambio, un beneficio económico por ello.

Para el gobierno de Rafa Castro esta acción contribuye a la mejora de la seguridad pública, y de la misma manera denota la oportunidad que tienen los ciudadanos para mejorar y reforzar la paz social, la gobernabilidad así como la participación ciudadana.

El canje de armas contribuye a ayudar a la población a deshacerse de las armas de fuego que poseen en sus hogares, ya que éstas representan un peligro para el mismo portador y su familia.

A través de dicho programa federal el canje de las armas se efectúa sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados ni la manera en que fueron adquiridos; al entregar sus armas recibirán a cambio beneficios económicos así como electrodomésticos.

canje de armas playa

Botón volver arriba