Prevalecerá tiempo caluroso y lluvias sobre todo el estado de Quintana Roo:Protección Civil

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de junio.- La tormenta tropical “Debby”, localizada en el Golfo de México, impulsa en su circulación periférica aire marítimo tropical con moderado y fuerte contenido de humedad sobre la Península de Yucatán, ocasionando tiempo cálido, nubosidad  y lluvias, más frecuentes sobre la zona costera del Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

La tormenta tropical “Debby “ del Golfo de México, se localizó hoy a las 07:00 horas a 270 kilómetros al Sureste de la desembocadura del Río Missisipi, Estados Unidos,  y se mueve al Norte a una velocidad de cuatro kilómetros por hora. No representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

El pronóstico para los municipios de la zona norte del Estado, que comprende Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo nublado, lluvias de moderadas a fuerte, chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Sur y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios del centro y sur del Estado, que abarca José María Morelos, Felipe Carillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo nublado, lluvias de ligeras a moderadas, chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Sur y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 34 grados centígrados con una sensación térmica de 38 grados centígrados al mediodía.

Botón volver arriba