Conago prepara encuentro con académicos, y empresarios Texanos por alertas de viaje: Borge

México.D.F.- En la pasada temporada de vacaciones, Quintana Roo fue uno de los estados más favorecidos con la presencia de los llamados springbreakers, sin embargo destinos como Acapulco no recibieron a ninguno como consecuencia de las alertas de seguridad emitidas por gobiernos de Estados Unidos.

Ante ello, los próximos días 15 y 16 de mayo, ganadores acudirán a Texas para reunirse con las autoridades y tratar el tema de las alertas, así lo informó al mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge.

«Más de 60 mil springbreakers visitaron al estado de Quintana Roo y crecimos un 7 por ciento. Nosotros en el caso de Quintana Roo vencimos las alertas, y les informo que el día 15 y 16 de mayo estaré en el estado de Texas intensamente en una gira donde yo arranco el día 15 y 16, y donde vamos a estar con universidades, vamos a estar con académicos, vamos a estar con medios de comunicación, vamos a estar con empresarios.

«Los empresarios turoperadores del estado de Texas están en contra precisamente del propio gobierno de Texas, pues las alertas se han emitido a través de mentiras.

Ese es un tema muy importante que no quiero dejar pasar. Les anunció que el día 15 y el día 16 de mayo estaré en el estado de Texas, estaré en Austin, estaré en la ciudad de Dallas y también estamos viendo a ver si hacemos una agenda rápida por Houston».

Dijo que en su visita a Texas se promoverá al turismo mexicano recordó que el presidente de la Conago -la Conferencia Nacional de Gobernadores- ya envió una carta de extrañamiento al gobernador texano por la emisión de esas alertas.

Fuente:
Noticiero: DE UNA A TRES  GRUPO RADIO CENTRO
FRECUENCIA: 88.1 FM
DE
JACOBO ZABLUDOVSKY

Botón volver arriba