Sectur encabeza el Consejo Consultivo Turístico de Quintana Roo; Buscan mayor conexión aérea

México D.F., a viernes 13 de abril de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Turístico del estado de Quintana Roo, donde aseguró que es necesario fortalecer la conectividad del país para incrementar el arribo de turistas nacionales e internacionales.

Acompañada por el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, la titular de la Sectur presentó detalles de un estudio para fortalecer la conectividad en el país, y recordó que se trata de uno de los ejes del Acuerdo Nacional por el Turismo y línea estratégica del CPTM.

Este estudio, explicó, permite detectar las necesidades de rutas aéreas en 40 destinos turísticos del país e identificar la demanda actual que existe en México, que no está siendo cubierta.

Se identificaron 205 rutas, de las cuales 89 son nacionales y 106 internacionales, en las que existe una demanda de conectividad con garantía de 80 por ciento de ocupación.

La Secretaria de Turismo destacó que actualmente operan en nuestro país 50 aerolíneas regulares, seis nacionales y 44 internacionales, en los 58 aeropuertos de México.

Por su parte, el Director Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, mencionó que para identificar oportunidades de conectividad hacia nuestro país, el estudio comprendió tres actividades: buscar nuevas rutas, analizar casos de negocios y desarrollar un modelo de segmentación.

Agregó que el estudio se realizó con base en la demanda y oferta actual, así como en aquellas aerolíneas que operan en cada uno de los destinos turísticos de México.

López Negrete destacó que el tema de conectividad en nuestro país es una acción estratégica, fundamental para lograr que un mayor número de turistas nacionales y extranjeros visiten los sitios arqueológicos, Rutas de México, Rutas Gastronómicas y destinos de sol y playa.

A la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Turístico del estado de Quintana Roo asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura; el Director General de Real Resorts, Fernando García Zalvidea; el Director de Grupo Palace, Roberto Chapur  Zahoul;  el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar; el Director del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, y  Alex Zozaya, presidente de AMResorts, entre otros empresarios.

Botón volver arriba