Paul Carrillo y el delegado de la Sedesol entregan apoyos a más de 300 adultos mayores

Paul Carillo adultosDelegación municipal de Leona Vicario, Benito Juárez, Quintana Roo, 10 de octubre de 2013.- En cumplimiento al compromiso de impulsar el desarrollo de la población, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, entregaron en esta delegación apoyos a más de 300 beneficiarios de los programas Pensión para Adultos Mayores y Opciones Productivas.

 

Con la presencia de la subsecretaria en la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Adriana Teissier Zavala, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo; de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y la diputada por el Distrito XV, Marybel Villegas Canché, así como de varios regidores y directores del Ayuntamiento, se otorgaron recursos por 318 mil 150 para 303 beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, personas que rebasan los 65 años de edad y no cuentan con ingresos de jubilación o pensión.

 

Asimismo, se entregaron recursos totales por 203 mil 500 pesos para siete beneficiarios del programa Opciones Productivas, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos productivos, haciendo un total de más de 521 mil pesos en apoyos que benefician a familias de la delegación.

 

Paul Carrillo resaltó la importancia de que los tres órdenes de gobierno, el de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto; de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge Angulo, y de Benito Juárez, trabajen en conjunto en busca de beneficios y apoyos inmediatos para los adultos mayores y de otros sectores de la población. Asimismo dijo que, a la brevedad, el DIF municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento impulsarán más programas en beneficio de los habitantes del municipio.

 

Por su parte, Fabián Vallado Fernández informó que la delegación a su cargo ya amplió el número de beneficiarios en Leona Vicario del programa de Pensión para Adultos Mayores incrementando el padrón en 23 por ciento. “Con ello se da un paso más para alcanzar las metas del Presidente de la República y del Gobernador de reducir el contraste social, atender a los necesitados y mejorar su calidad de vida, a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre”, dijo.

 

En su momento, Adriana Teissier Zavala, en representación del Gobernador, reafirmó el respaldo y el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con el municipal, para lograr el desarrollo social de las familias. “Estas acciones son un logro del Ejecutivo federal para fortalecer a las familias mexicanas”, subrayó.

 

Los abuelitos que recibieron el apoyo, mismos que se suministran bimestralmente, se acercaron a las autoridades a agradecer las gestiones que realizan los tres órdenes de gobierno que hoy se convierten en resultados concretos para sus familias. A nombre de sus compañeros, habló Juan Cahuich Can.

Botón volver arriba