Mantienen vigilancia policial en negocios de Isla Mujeres ante contingencia

Isla Mujeres, Quintana Roo a 03 de abril de 2020).- Con el objetivo de brindar mayor protección a los comercios en Isla Mujeres durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis, mantiene la vigilancia policial realizando recorridos diarios a los negocios para reducir las incidencias delictivas.

Dentro del programa «Negocio Seguro» de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) encabezada por Jaime Ongay Ortiz, a través de la dirección de Prevención del Delito, se realizan de 6 a 8 visitas diarias a diferentes establecimientos con la finalidad de mantener entornos más seguros y en paz.

La directora de Prevención del Delito, Tania Galera Gómez, informó que un elemento policial acude a los negocios varias veces al día para verificar que todo marche de manera regular, mantener presencia y blindar al sector empresarial durante la situación sanitaria por la que pasan varios países del mundo. Igualmente, dijo que los recorridos se llevan a cabo a través de una ruta estratégica que permite una amplia cobertura y beneficia a comercios de diferentes sectores y servicios.

“Negocio Seguro consiste en el uso de herramientas tecnológicas para monitorear a cada comercio participante, los dueños tienen un “código Q.R” con la ubicación georeferenciada de su negocio y con dicha tecnología se refuerza la seguridad y comunicación diaria con las autoridades para mejorar el actuar ante alguna amenaza o situación de riesgo que se suscitara. Aunado, se visita diariamente cada negocio para mantener la presencia policial”, mencionó Galera Gómez.

La funcionaria señaló que, por indicaciones del presidente isleño, se mantiene el programa que beneficia a los comercios y sus familias brindando seguridad durante la contingencia sanitaria, por lo que se le está dando continuidad con la intención de mantener entornos más seguros y que los emprendedores tengan la certeza de que sus negocios permanecerán a salvo durante la contingencia.

Botón volver arriba