Croc Cancún promueve la cultura mediante la música: Machuca

Cancún Q. Roo.- Con la finalidad de aportar, acercar e integrar la cultura, al desarrollo y formación de los niños y jóvenes del municipio, los últimos viernes  de cada fin de mes, la CROC lleva  a cabo conciertos musicales de primer nivel.

El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca, comentó que con el inicio del año,  arrancó el programa denominado “Conciertos Musicales”, que tiene el compromiso social y real de aportar al crecimiento de la cultura y las artes.

Mario Machuca, dijo que el espectáculo musical es gratuito dirigido a toda la comunidad, pero muy en especial  busca acercar a los sectores populares que no tiene acceso a este tipo de conciertos artríticos y que ayudan a desarrollar y fomentar la expresión artística en especial de los pequeños y jóvenes.

Recalcó que los conciertos tiene la finalidad de  difundir el gusto por la música y de promoverla, a temprana edad para propiciar la creación de un público, más crítico y más participativo.

En punto de las tres de la tarde, el auditorio de la CROC, dio inició el “Concierto Jazz” en el cual fue abierto por la pianista Emoke Uy, de origen húngaro, con maestría en el Conservatorio de Franz Liszt en Debrecen  Hungría y Krzystot Mielczarek saxofonista de origen polaco el cual tiene una maestría en composición musical en Leeds College of Music de Inglaterra.

En la segunda parte del concierto entro el grupo de Jazz, formado por Krzystot en el Sax, Andrés Avendaño en el piano, Carlos González en la batería, Olmedo Jiménez en el bajo, Javier Canto en las percusionista y Jorge Luis en la guitarra electrónica, quienes interpretaron temas como blue bossa, now’s the time, so what, satin doll, my Little suede shoes y Spain.

Botón volver arriba