Cozumel lanza convocatoria para su reality show “Si Puedes Cantar…Puedes Llegar”

COZUMEL, 12 DE JUNIO.- A fin de impulsar nuevos talentos artísticos de la isla, el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín, a través de la subdirección de Cultura, lanzó la convocatoria para que la comunidad participe en el reality show “Si Puedes Cantar…Puedes Llegar” que por quinta ocasión se efectuará previo a la audición que se llevará a cabo el 2 de julio.

En este tenor el subdirector de Cultura Manuel Alcocer Angulo, destacó que siguiendo la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín de dar continuidad a los programas que impulsan el talento de la isla, se planeó llevar a cabo la quinta edición de esta competencia que se ha convertido en una actividad esperada por la comunidad que además ofrece entretenimiento a los habitantes de la isla de todas las edades.

Explicó que las inscripciones están abiertas para todas las personas que quieran ser parte de este concurso de canto, el cual tendrá un cupo limitado por lo que extendió la invitación a los artistas a partir de los 15 años de edad en adelante.

Alcocer Angulo dijo que los interesados podrán inscribirse a partir de la fecha hasta el 1 de julio de este año en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes en la oficina de la dirección de Cultura ubicada en la calle “Adolfo Rosado Salas” entre avenidas 105 y 120 de la colonia “Juan Bautista Vega” a un costado del parque de “Los Lápices”.

Especificó que previamente se efectuará una audición el sábado 2 de julio, para seleccionar a quienes participarán en el reality show que iniciará el 23 de julio, con eliminatorias semanales cada sábado 30 de julio, 6 y 13 de agosto, donde los participantes demostrarán sus habilidades vocales con una variedad de interpretaciones para posteriormente llegar a la gran final el 20 de agosto próximo.

El subdirector de Cultura informó que las y los participantes se someterán a la crítica y calificación de un jurado calificador compuesto por expertos en la materia, mientras que la responsabilidad de quienes se salvan y quienes quedan fuera de la competencia recaerá en el público asistente.

El funcionario especificó que los concursante con un asesor (coach) con experiencia en el canto, el cual tendrá la facultad para escoger el tema de acuerdo al género seleccionado al final de cada gala y registrarlo ante los organizadores del concurso.

Por último Manuel Alcocer informó que los requisitos necesarios para participar en la quinta edición de “Si Puedes Cantar…Puedes Llegar” es la copia de la identificación oficial, en caso de ser menor de edad una carta con la autorización del padre o tutor (junto con la copia de la identificación del firmante); copia del acta de nacimiento y dos fotografías tamaño postal.

cozumel reality

Botón volver arriba