IEQROO recibe el registro de candidatos a diputados

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) recibió los registros de los candidatos para la elección de Diputados por principio de Mayoría Relativa, tal y como lo establece el calendario del proceso electoral local ordinario 2016.

La Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, acompañada de los Consejeros Electorales,  y del Secretario General, hizo la recepción de la documentación correspondiente.

Explicó que de acuerdo con la Ley Electoral de Quintana Roo este jueves 14 de abril, se llevó al cabo esta etapa del proceso electoral y será la Dirección de Partidos Políticos  quien revisará y verificará dicha documentación.

La Consejera Presidenta anunció que el próximo 19 de abril, en Sesión Ordinaria, el Consejo General se Pronunciará si procede o no las solicitudes, y ese mismo día, dará Inicio la etapa de las campañas para la modalidad de Diputados por el principio de Mayoría Relativa.

Cabe señalar que a las 10:30 de la mañana de ayer jueves, se recibió la primera solicitud de registro de candidatos a Diputados por parte del Partido del Trabajo (PT) y fue el integrante de la dirigencia estatal, Mauricio Morales Beiza, quien hizo entrega de la documentación para su revisión.

Asimismo, a las 16:00 horas se presentó ante el IEQROO, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marciano Nicolás Peñaloza Agama, para realizar el trámite conducente ante los servidores electorales.

Más tarde, alrededor de las 19:00 horas hicieron acto de presencia la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), su representante Juan Carlos Pallares Bueno, hizo entrega de los registros de los candidatos a Diputados por el principio de Mayoría Relativa.

Finalmente, la Coalición “Somos Quintana Roo”  PRI-PVEM-Nueva Alianza, acudieron a las instalaciones del IEQROO alrededor de las 22:00 horas quienes estuvieron encabezadas por sus dirigentes Raymundo King de la Rosa, Samir Farah Godoy, dirigente del Verde Ecologista en Othón P. Blanco y de Martha Chan Ramírez, dirigente estatal de Nueva Alianza quien de manera supletoria entregaron la documentación de registro de los candidatos a diputados.

diputaciones qroo

Botón volver arriba