Cancunenses inician la “Reforestación de nuestra ciudad”

Cancún, Quintana Roo, 12 de marzo de 2016.- Con una amplia participación de la sociedad, desde funcionarios, estudiantes, integrantes de asociaciones civiles y representantes de distintos sectores de la población, concretamos acciones a favor del medio ambiente, como es el cuidado de recursos naturales y el rescate de áreas verdes, objetivos estratégicos prioritarios en mi administración y que van de la mano con la transformación de la infraestructura urbana para una atención integral en Benito Juárez, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres al encabezar la jornada del programa  “Reforestación de nuestra ciudad”.

 

La respuesta ciudadana a la convocatoria para esta jornada, muestra la sinergia y cercanía que hemos consolidado con los habitantes de Benito Juárez hacia acciones de beneficio común como la que hoy realizamos al sumar esfuerzos para poblar de árboles esta importante vialidad, que a la vez es parte de la formación que damos a las futuras de generaciones para fortalecer el compromiso por un entorno saludable, agregó.

 

Paul Carrillo, junto con estudiantes, plantó el primer árbol de un total de 500 unidades, entre palmeras, maguey morado, arecas y pasto, que se distribuyeron en más de 100 metros, que es una primera etapa en la cobertura del camellón central de la avenida Guayacán, a partir de la avenida Kabah hasta el fraccionamiento Palmaris, que en total es de tres kilómetros.

 

Indicó que esta acción complementan las obras de los gobiernos coordinados como es la pavimentación de esta vía, construcción de una ciclopista, colocación de alumbrado público, el mantenimiento permanente a través de Servicios Públicos Municipales, entre otras, que coadyuvan a la modernización de la infraestructura urbana y reforzar la imagen ante locales y turistas.

 

Paul Carrillo enfatizó que la recuperación de espacios públicos se da con hechos tangibles como la construcción las 12 canchas de futbol 7 con pasto sintético, los 46 gimnasios al aire libre y domos, pero también se adicionan estas acciones ecológicas al incrementar áreas verdes y la donación de plantas para afianzar la cultura a favor del medio ambiente, con base en las políticas públicas del Eje Quintana Roo Verde, del Plan Quintana Roo 2011-2016, y el Eje de Desarrollo Urbano y Ecología del Plan Municipal 2013-2016.

 

Recordó que en materia de acciones a favor del medio ambiente, en este gobierno se cuenta con logros como el récord histórico de más de 888 mil tortugas liberadas el año pasado, dato que desde que se inició esta estrategia no se había registrado, y se duplicó en comparación al 2014; asimismo, la Dirección de Ecología reporta la reforestación de más de 270 mil metros cuadrados en el municipio y más de 27 mil plantas entregadas a ciudadanos, del inicio de la gestión hasta el año pasado.

 

Al respecto, ciudadanos expresaron su beneplácito por esta iniciativa de Paul Carrillo, dada la importancia de contar con espacios saludables, además de que ha sido una gestión de resultados que se observan en pavimentación y otras obras.

 

Me parece excelente este programa de Paul Carrillo, porque necesitamos más áreas verdes en Cancún, se me hace muy buena iniciativa del gobierno, poder reforestar las áreas. He visto también bastante avance en varios rubros, sobre todo en pavimentación, en alumbrado. Que siga trabajando así como hasta ahora: Gerardo Antonio González Toledano, habitante de la Supermanzana 50

 

Hay que seguir haciendo esto en toda la ciudad, qué bueno que nos convoca el gobierno para venir a sembrar árboles y las sigamos cuidando. Además, se fomenta la convivencia familiar, con los compañeros de trabajo. En otras obras, veo el avance en pavimentación, como en la zona donde vivo. He tenido la oportunidad de hablar cuando subo al transporte público o con los taxistas y me confirman el avance: Iztnet Pulido Rodríguez, habitante de la Región 510.

 

Bueno, a nosotros nos impulsa para ayudar a los niños, para que ellos vean lo de la participación en el cuidado de la naturaleza, sembrar árboles, y sobre todo, que crear áreas donde ellos también disfruten. El presidente Paul Carrillo está trabajando bien con muchas mejoras para la ciudad, tanto por el ambiente y por los niños. Pavimentación de calles, avenidas, reparaciones, la reforestación, todo lo que han  estado haciendo y sobre todo las unidades deportivas construidas. Que siga trabajando así:Cecilia Castillo Leal, habitante de la Región 224.

reforestando cancun

Botón volver arriba