15 de enero último día para tramitar, renovar o actualizar la credencial de elector en Quintana Roo

Chetumal.- El próximo 15 de enero vence el plazo para tramitar, renovar o actualizar la credencial de elector con fotografía que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), por tal motivo el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) invita a las y los ciudadanos a que acudan a los módulos a tramitar, renovar o actualizar su identificación oficial.

En ese sentido, la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, dijo, que los jóvenes que cumplan 18 años antes o el mismo día de la elección locales que será el 5 de junio, tendrán como plazo hasta el 15 de enero del año en curso para realizar dichos trámites y no perderse la gran oportunidad de elegir a sus nuevas autoridades en el próximo proceso electoral.

Exhortó a este sector de la población a estar al día con su credencial de elector, pues es una herramienta de vital importancia en la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

La Consejera Presidenta del IEQROO, señaló que la fecha límite para solicitar la reposición de la credencial para votar por robo, extravío o deterioro grave será el 15 de enero. Asimismo, dijo, que las credenciales para votar que tengan como recuadros los números 12 15 06 09 denominadas “15”, podrán ser utilizadas en el territorio nacional como instrumento para votar y como documento de identificación hasta el día en que se celebren los comicios locales de 2016.

Apuntó que los registros de ciudadanas y ciudadanos cuya credencial para votar tenga como recuadros para el marcaje los números 12 15 06 09 denominados “15”, serán excluidos del Padrón Electoral y de la lista nominal de electores, el día siguiente a que concluyan los comicios locales de 2016.

mayra san roman

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo, Juan Alvaro Martínez Lozano explicó que la participación de los jóvenes para tramitar su credencial de elector en los tres distritos, la participación fue: dentro del rango de quienes cumplieron 18 años del 1 de octubre al 16 noviembre del 2015 de 2 mil 41 ciudadanos que se inscribieron para obtener su mica.

En lo que se refiere al rango de jóvenes que cumplen 18 años del 17 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016, se inscribieron 681 y quienes cumplen 18 años del 16 de enero al 5 de junio de 2016, se inscribieron 595 jóvenes para un total de 3 mil 317.

Botón volver arriba