Tráfico de pasajeros nacionales se triplica en comparación con el internacional.

asur

Cancún Quintana Roo 9 Febrero de 2012.-Durante el mes pasado, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) movilizó 1 millón 662,968 pasajeros, lo que representó un incremento de 10% respecto de enero del 2011 y se ubicó como el que mejores cifras registró en ese mes.

Esta firma, que opera nueve terminales aéreas en el país, es la que tiene una mayor perspectiva en el corto plazo para los analistas del sector, al crecer en usuarios nacionales e internacionales.

“Entre los aeropuertos mexicanos bajo nuestra cobertura, Asur ostenta el crecimiento más sólido del tráfico de pasajeros, la mayor calidad del tráfico aéreo y la valuación más baja. Consideramos que la administración mostró buena disciplina de capital al ofrecer una postura de compra modesta en la licitación del aeropuerto Guarulhos­ de Brasil (sin éxito)”, indicó el Grupo Financiero Banamex.

Durante enero, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA), con 13 inmuebles, movilizó 939,657 viajeros, para crecer 5.5%, y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP( transportó 1 millón 824,254 personas, 4.7% más que enero del 2011.

En el caso de Asur, los usuarios nacionales aumentaron 17.7% y los internacionales, 5.9%; en ambos casos el aeropuerto de Cancún es el que más tráfico observó. OMA, a pesar de que los pasajeros internacionales disminuyeron 8.1%, observó un balance positivo.

GAP, que opera 12 terminales, también mostró cifras positivas en vuelos locales y foráneos, 4.4 y 5.1%, respectivamente. Guadalajara y Tijuana son sus principales instalaciones.

Fuente; http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/02/08/trafico-pasajeros-asur

Botón volver arriba