Sectur excluye a Cancún del Mundo Maya, denuncia Director de Turismo.

Cancún Q. Roo.- La Secretaría de Turismo federal dejó fuera del programa de promoción denominado Mundo Maya, ya que lo dejó fuera de las actividades programadas en internet, denunció el Director de Turismo de Cancún, Máximo García Rocha.

Por el aeropuerto internacional de Cancún, llega la mayoría de los turistas nacionales y extranjeros que recorrerán la Ruta Maya compuesta por Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, y por lo tanto resulta ilógico haberlo dejado fuera de la promoción del programa más importante de este año en materia de promoción.

Incluso el reclamo se extendió a las autoridades locales de la Secretaría de Turismo estatal y a la Oficina de Visitantes y Convenciones, por no haber hecho nada al respecto.

Al ser el gobierno municipal de Cancún de filiación perredista, Máximo García explicó que este reclamo, no tiene tintes políticos.

Por último, expresó que la actitud que asume el Instituto Nacional de Antropología e Historia, al truncar actividades en zonas arqueológicas de Quintana Roo,  es reprobable, ya que sería uno de los atractivos más visitados.

Botón volver arriba