Jornada positiva para Q Roo en la Fitur: Borge

MADRID, España, 21 de enero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo esta tarde que hoy fue un día muy positivo en lo que se refiere a las actividades que desarrolla en la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), en el que se concretaron proyectos importantes para el Estado.

 

—Cada año ha sido muy positivo para Quintana Roo, pero este año en especial tenemos la oportunidad de romper el récord de visitantes en los destinos turísticos del Estado y rebasar la barrera de los 20 millones de usuarios atendidos en el aeropuerto internacional de Cancún —apuntó—. Con un mayor número de habitaciones podremos llegar a casi 21 millones de usuarios.

 

En un mensaje transmitido por la red social Periscope, recordó que el Estado tiene actualmente 88 mil habitaciones “y estoy trabajando para que más inversores extranjeros y mexicanos inviertan en más hoteles en Quintana Roo”.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado precisó que hoy se entrevistó con el Sr. Abel Matutes, propietario del hotel Usuaia en Ibiza, quien le confirmó que construirá el hotel Ushuaia en Cancún, en lo que fue El Pueblito. Además, edificará otro de 1 mil 400 habitaciones en dos etapas, en Playa Mujeres, con una inversión superior a los 500 millones de dólares. “En sólo tres proyectos un solo empresario va a invertir 800 millones de dólares”, expresó.

 

En ese sentido, dijo que es falso que haya llegado hoy a Madrid, donde se encuentra trabajando desde el pasado domingo en la Fitur, de lo que ha dado cuenta la Vocería del Gobierno del Estado.

 

—Estoy muy pendiente de todos los asuntos que se desarrollan en Quintana Roo —aseveró—. Estoy consciente de que hay personas interesadas en decir lo contrario.

 

Asimismo, anunció que mañana se reunirá con empresarios españoles que siguen invirtiendo en Quintana Roo, en el proyecto Ciudad Mayakobá, proyecto de 500 millones de dólares en Playa del Carmen.

 

También dijo que se reunirá con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Gryspan.

 

—Roberto Borge está trabajando para que a Quintana Roo le vaya bien y si le va bien a Quintana Roo, le va bien a nuestra gente —sostuvo.

borge fitur 2016

Botón volver arriba