Mara Lezama entrega en Cancún apoyos del programa Artesanas del Bienestar

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó en Benito Juárez apoyos del programa Artesanas del Bienestar, con el que 631 creadores iniciarán la producción y venta de hamacas y huipiles para fortalecer e impulsar la producción textil, el autoempleo, rescate y preservación cultural.

“Es un programa con el que damos un paso más en la lucha contra el rezago social, la violencia de género, el machismo, y con el cual recuperamos nuestras tradiciones” expresó la gobernadora Mara Lezama en el evento realizado en el parque Los Gemelos.

Ante los y las beneficiarias, la titular del Ejecutivo puntualizó que este programa, es para seguir impulsando a las mujeres y, a la vez, preservar la herencia cultural; para que expongan su talento, pero también para que tengan nuevos ingresos que fortalezcan su independencia económica, sin que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La Gobernadora precisó que Artesanas del Bienestar, que está a cargo del Instituto de Economía Social y Solidaria (IESSOL) se suma a otros programas que este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, ha implementado y puesto en marcha para empoderar a las mujeres, fortalecer su economía, hacerlas más independientes e inhibir la violencia de género.

Entre estos se encuentra Mujer es Vida, que apoya a 47 mil 500 mujeres, Mujer es Poder, que atiende a otras 39 mil 600 jefas de familia, y ahora Artesanas del Bienestar que apoyará a 4 mil 801 personas en todo el estado, que representa inversión de 19 millones 047 mil pesos a favor de la justicia social de los y las artesanas y sus familias. “Es dinero del pueblo para el pueblo, porque cuando se combate la corrupción alcanza para más”, ilustró la Gobernadora.

En evento de hoy Mara Lezama entregó 631 apoyos para igual número de beneficiarios, por un monto equivalente a 2 millones 503 mil pesos en paquetes de materiales para el urdido de hamacas o el bordado de huipiles, así como para la comercialización directa a precios justos.

“Queremos que vendan sus productos a precio justo, su trabajo vale, que no se los regateen porque queremos que la prosperidad compartida se refleje en los bolsillos y en las mesas de las y los artesanos” añadió Mara Lezama.

La gobernadora estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; de la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña; del secretario de Bienestar, Luis Pablo Bustamante Beltrán; y de la directora general del Instituto Estatal de Economía Social, Perla Aguilar Lara.

Botón volver arriba