Más de mil quintanarroenses contaran con títulos de propiedad; Seduvi

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de octubre.— Más de mil familias quintanarroenses disfrutarán al doble las próximas fiestas navideñas al recibir antes que finalice el presente año sus títulos de propiedad, lo que les permitirá contar un patrimonio seguro y certidumbre jurídica, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Abundó que es una instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo brindar a las familias quintanarroenses certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, por ello se trabaja coordinadamente con el Registro Público de la Propiedad y del Comercio para hacer realidad el deseo de miles de familias, tener sus títulos de propiedad.

—El título de propiedad te brinda certeza jurídica sobre de tu predio, es un logro único, porque tu vivienda es el lugar donde creces a tus hijos y les brindas seguridad, por ello en la Seduvi trabajamos para que cada vez más familias disfruten de este beneficio —señaló.

Recordó que a la fecha han sido entregados más de 12 mil títulos de propiedad, principalmente en los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco y en menor escala en los municipios restantes, con lo que superamos la meta gubernamental de titular 10 mil predios durante todo el sexenio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbana y Vivienda señaló que brindar certeza jurídica a la tenencia de la tierra es una encomienda del Gobernador del Estado, ya que permite a las familias quintanarroenses mejorar su calidad de vida.

—El Plan Quintana Roo 2011-2016, dentro del rubro Ciudades Sostenibles, incluye regularizar la tenencia de la tierra con el objetivo de combatir los asentamientos irregulares, para lograr consolidar en el Estado un ordenamiento territorial que asegure a las familias contar con los servicios básicos, así como la seguridad patrimonial mediante la titulación de la tierra,  que permita a los quintanarroenses acceder a una mejor calidad de vida —puntualizó.

Finalmente, Mauricio Rodríguez Marrufo, invitó a la población en general, para que acuda a las oficinas de la Seduvi, donde recibirán información sobre cualquier duda o trámite que requieran realizar en materia de solicitud de vivienda, lotes habitacionales, comerciales y desarrollo urbano, entre otros servicios.

Botón volver arriba