Darán delfinoterapias gratuitas a niños con discapacidad

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La presidenta del Dif Mariana Zorrilla de Borge, firma  un convenio con la empresa Delphinus para que niños quintanarroenses reciban terapias asistidas con delfines.

 

La empresa Delphinus y el Dif estatal firmaron un convenio para que niños con algún tipo de discapacidad puedan recibir terapias completamente gratuitas, mediante delfinoterapias destacó la presidenta honoraria del Dif, Mariana Zorrilla de Borge.

 

“Han recibido desde inicio de nuestra administración todo el apoyo y todo nuestro respeto para salir adelante, a fin con la política social y asistencial del presidente Enrique Peña Nieto en el Gobierno de Quintana Roo y en el DIF estatal cumplimos el compromiso de brindarles a las niñas, a los niños y a todas las personas que viven en esta condición espacios de rehabilitación”

 

Fernando Delgado Casarín, director operativo de Delphinus, manifestó que  las terapias tienen estudios técnicos científicos de la delfinoterapia, dado que se abre un mejor mundo para las personas con alguna discapacidad al interactuar con un animal terrestre o acuático como en este caso, mediante un proceso terapéutico que en esta primera etapa beneficiará  a 66 niños durante 6 semanas.

 

“Todo sustentado y con mucho respeto en el bienestar de los mamíferos marinos bajo nuestro cuidado, los delfines todos sabemos son una especie carismática, los humanos nos sentimos atraídos somos al igual que ellos seres sociales”

 

La directora de Asociación de Acción Social (Discan), Maritxell Arias, argumentó que cuentan con estudios de terapias realizados en niños, logrando resultados muy favorables.

 

“Cuatro usuarios con trastorno del autismo, 4 usuarios con síndrome de dawn y 2 usuarios con parálisis cerebral y un usuario con síndrome de red, descartamos dentro de la investigación un usuario de síndrome de red y un usuario con trastornos del espectro del autismo. El presentó hipersensibilidad al igual, con lo cual los resultados no se podían valorar”

Delfinoterapias

Botón volver arriba