Home » Cancun » 100 mdp invertirá el aeropuerto de Cancún para modernización.

100 mdp invertirá el aeropuerto de Cancún para modernización.

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— El Aeropuerto Internacional de Cancún contempla aplicar proyectos de remodelación con tecnología de punta a partir de este año, muchos de ellos para su conclusión, e inicio de otros, en el 2012, dio a conocer el director de Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, Carlos Trueba Coll.

—Para estos trabajos de modernización, que abarcarán los próximos dos años, se prevé una inversión aproximada de 100 millones de pesos— dijo—. Con ello, el aeropuerto se mantendrá a la vanguardia a nivel mundial y brindará mejor atención a los millones de turistas que recibe este destino ante la apertura de nuevas rutas e incremento de vuelos hacia el destino, promovido por el Gobierno del Estado para aumentar la afluencia de visitantes.

Explicó que el próximo año se finalizará el proyecto de la separación de flujos y la sustitución de los pasillos telescópicos de última generación en la terminal dos.

De igual forma, se tienen proyectos ligados a la conservación de energía y a la protección del medio ambiente, como la sustitución de iluminación del Aeropuerto con un sistema más eficiente con base a tecnología led, explicó.

Trueba Coll comentó que también está por concluirse la sustitución del equipo de revisión de equipaje y de pasajeros en la terminal dos, lo anterior con tecnología de última generación, y se afinan detalles para tener lista la ampliación de la sala C, para llegadas nacionales.

Igualmente se iniciará el proceso de la remodelación de la terminal 2, que contempla mover los mostradores  de documentación para darle más amplitud al ambulatorio; la expansión del punto de inspección, y una adecuación en el área de las puertas del acceso de la terminal para mejorar la eficiencia del aire acondicionado, entre otros trabajos.