Se realizarán diversas actividades para conmemorar el mes rosas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de octubre de 2021).- Siguiendo con las actividades enmarcadas en la conmemoración del «mes rosa», el gobierno de Isla Mujeres que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a las mujeres isleñas a participar en el «Desayuno Rosa» el próximo 19 de octubre a las 09:00 horas.

Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, presidente honoraria del sistema DIF Isla Mujeres, explicó que dicho desayuno se realizará en coordinación con la asociación Por Siempre Viva y los boletos ya están a la venta con un costo de 250 pesos, cupo limitado a 100 personas.

Detalló que ese mismo día, por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará la tradicional «Marcha Rosa», con el fin de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado del cáncer de mama, a fin de aumentar la supervivencia y reducir los efectos de este cáncer.

El punto de reunión para dicha marcha será el monumento al Pescador, en el remate de la avenida Rueda Medina y se dirigirá al monumento a la Trigueña.

Ricalde Magaña, agregó que entre las actividades conmemorativas del «mes rosa» también llevan a cabo la campaña gratuita de mastografías y ultrasonidos mamarios, el cual ha apoyado a 12 isleñas con la canalización a la Uneme en Cancún para dichos estudios, detalló que aún existen 60 mujeres inscritas y la convocatoria continúa abierta.

Detalló que aunado a éstas actividades, desde inicio de mes se realizó el «Encendido Rosa» del palacio municipal, así como la activación del «Buzón Rosa», en el cual la población está invitada a donar productos de higiene personal femenina para llevar a las comunidades del municipio y concientizar a más personas.

Botón volver arriba