UT Cancún reúne a 16 Universidades Tecnológicas de 6 estados

La Universidad Tecnológica de Cancún es la sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Zonas IX y XI de Universidades Tecnológicas, Cancún 2016, donde se han dado cita 16 campus representando a parte de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para seleccionar a los equipos representativos para la justa nacional.

La rectora de la UT Cancún, Leslie Hendricks Rubio, encabezó la ceremonia de inauguración de este encuentro regional, para el cual el gobernador Roberto Borge y el alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo, previamente hicieron el abanderamiento de los cerca de 800 participantes de este encuentro con actividades que se realizarán del 17-20 de este mes.

Ante José Luis González, director del Instituto Municipal del Deporte; Arturo Castro, subsecretario de educación en la zona norte; Manuel Gamboa, representante de la Cojudeq en la zona norte; así como los rectores de la UT de Chetumal, UT Poniente y UT de Oriente, Elías José Abuxapqui, Rossana Alpisar y Reina Quintal, respectivamente, reconoció el esfuerzo que hacen los jóvenes participantes no sólo por su interés por continuar sus estudios a nivel superior, sino también dar un plus para dedicar tiempo en las disciplinas deportivas y actividades culturales que les gustan.

Al darles la bienvenida a este evento, expresó: “Les quiero desear el mayor de los éxitos en el desempeño de cada una de las actividades que realicen aquí. El entrenamiento ya lo hicieron, ya han practicado; únicamente vienen a hacer el performance de lo que han estado practicando, esperando ser quienes representen a sus respectivas universidades en el encuentro nacional de universidades tecnológicas”.

En este encuentro participan jóvenes de 16 universidades de las regiones IX y XI del subsistema de Universidades Tecnológicas, quienes disputarán un lugar para participar en el encuentro nacional a celebrarse del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, participarán cerca de tres mil jóvenes de las Universidades Tecnológicas del país, quienes representarán a cada una de las 11 regiones en las que fue dividido el territorio nacional del subsistema.

Hendricks Rubio refirió que en este encuentro regional habrá la oportunidad de disfrutar de una muestra cultural y la eliminatoria del concurso de canto de solista, así como de las disciplinas deportivas como: Fútbol asociación; fútbol rápido; fútbol 7; basquetbol; voleibol de sala y béisbol.

 

 

juegos universitario ut

La Regiones número IX y XI están conformadas por las UUTT de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y parte de Veracruz. La integran las siguientes instituciones:

  1. Universidad Tecnológica de Chetumal.
  2. Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (Playa del Carmen, Q. Roo).
  3. Universidad Tecnológica de Cancún.
  4. Universidad Tecnológica Metropolitana (Mérida, Yuc.).
  5. Universidad Tecnológica Regional del Sur (Tekax, Yuc.).
  6. Universidad Tecnológica del Poniente (Maxcanú, Yuc.).
  7. Universidad Tecnológica del Centro (Izamal, Yuc.).
  8. Universidad Tecnológica del Mayab (Peto, Yuc.).
  9. Universidad Tecnológica de Campeche.
  10. Universidad Tecnológica de la Candelaria.
  11. Universidad Tecnológica de Calakmul.
  12. Universidad Tecnológica de Tabasco.
  13. Universidad Tecnológica de Usumacinta.
  14. Universidad Tecnológica de la Selva (Ocosingo, Chis.).
  15. Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (Nanchital, Ver.).
  16. Universidad Tecnológica de Gutierrez Zamora.

Botón volver arriba