Perdonarán multas a visitantes en Cancún, con tarjetón turístico; FLR

turistas camastro2Cancún Q. Roo.- Con la finalidad de evitar actos de extorsión al turismo que visita Cancún y utiliza vehículos de renta, la dirección de turismo del municipio de Benito Juárez, pondrá en marcha el tarjetón turístico, con lo cual se estarán condonando 2 multas menores, destacó su director, Frank López.

“Se lanza en una primera etapa 5 mil tarjetones y esto es con la finalidad que el turismo no sea molestado por la propia autoridad sino que sea protegido. Esto garantizado con un tarjetón que al momento de tú rentar un carro y identificarte que tu eres turista nacional o extranjero te van a dar un tarjetón que en el reglamento de transito viene identificado que tiene derecho a dos sanciones de cortesía”

Las sanciones de cortesía, no quiere decir que se va a prestar para que los turistas violen reglamentos internos, dado que el conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y pasarse un alto tendrán una multa regular.

“Esto no incluye accidentes ni volarse un semáforo en rojo, ni alcohol, pero para faltas menores como una vuelta en un lugar equivocado o algo así, que se prestaba que el policía estuviera ahí molestando al turista simplemente enseña al tarjetón”

A principios del 2014 estarán distribuyendo los tarjetones en las agencias arrendadoras de autos.

Botón volver arriba