Premio estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda será el 12 de noviembre

Cancún Q. Roo. El Secretario de Desarrollo Urbano de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo convoca al Premio estatal de Desarrollo Urbano y vivienda, mismo que tendrá a su ganador el 12 de noviembre.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Urbanismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedu) a cargo de Mauricio Rodríguez M. organizó el “Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda” en el que los especialistas podrán presentar proyectos.

Esta es la primera  ocasión que en el estado de Quintana Roo  conmemora este día tan importante y más para una entidad en crecimiento constante, con desarrollo económico y turístico de gran impacto. El Premio Estatal marcará un parte aguas en el sector para fomentar la participación de todos los actores involucrados en el tema del urbanismo y la vivienda con beneficio a la ciudadanía.

Es instrucción e interés del gobernador Roberto Borge Angulo promover la participación de los actores involucrados en el desarrollo urbano y la vivienda de Quintana Roo, para lograr espacios armónicos y de beneficio para las familias.

El Día Mundial del Urbanismo se celebra desde 1949, que es la fecha en la que se reconoce y promueve especialmente el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles y, en este caso le agregamos en las bases de la convocatoria la vivienda que forma parte de un todo y es el espacio más importante para una familia.

«En la actualidad más que nunca es evidente la necesidad de trabajar en esta disciplina y, considerando que se estima que el año 2030 más del 60 por ciento de la población mundial vivirá en núcleos urbanos, un urbanismo sustentable se hace urgente», apuntó.

Botón volver arriba